Mis Amig@s

jueves, 26 de abril de 2012

Carita para Encarna

Aquí estamos con otra carita, esta ha sido para Encarna, la Jefa de Estudios del Cole. Vereis, mi hija mayor es zurda... no, no es nada del otro mundo, pero, como la mayoría de los zurdos colocaba la mano retorcida por encima del papel, así al escribir arrastraba la tinta del boli o el lápiz. Una tarde del pasado curso, se acercó a mí (Encarna) y me dijo: ¡¡¡Tu hija escribe mal !!!! . Y se molestó en pasar media hora conmigo explicándome como debía la niña colocarse: el lápiz debe ser una continuación del brazo, y el papel, a su vez, una continuación de los anteriores, (de esta manera, el zurdo coloca la mano y el papel igual que el diestro, pero en su propio sentido, es decir yo, diestra, giro el papel a la derecha; el zurdo, hacia la izquierda , de esta forma no pasa el brazo ni la mano por encima de lo que escribe).
¡Anda que no me enrollo!! El caso es que desde que empezó el colegio hasta que estuvo en 4º curso, nadie se había preocupado por enseñarla..... le estoy muy agradecida a Encarna.
Así que ...... le regalé esta carita.



2 comentarios:

  1. Pues un detalle precioso por tu parte. Yo soy de las que pienso que nunca estamos lo suficientemente agradecidos a los maestros. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Un beso de Belén y otro de mi hija Laura!!

    ResponderEliminar
  2. LE HE PEGADO UN BUEN REPASO A TU BLOG Y ME GUSTA TODO MUCHÍSIMO¡¡¡ HE VISTO QUE LLEVAS MUY POCO TIEMPO EN ESTE MUNDO DE LOS BLOG YO EMPECE UN MES ANTES QUE TU; ENCANTA DE SEGUIRTE Y QUE ME SIGAS Y CON TU PERMISO ENLAZO TU BLOG CON EL MIO.

    UN ABRAZO APRETAO.

    SERAFINA

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas